México.- Entre el 14 y 16 de mayo se realizó una edición más de la feria Aquamar Internacional, evento que congregó a personas y empresas relacionadas con las actividades de acuicultura y pesca.

En el marco de Aquamar Internacional se realizaron una serie de conferencias relacionadas con la acuicultura y pesca, en donde se compartió experiencias, información, etc. En este sentido, los organizadores de la feria han creído conveniente poner a disposición de todos los interesados las presentaciones de los participantes.

Durante el primer día de las conferencias se presentaron ponencias sobre el cultivo del róbalo blanco (Centropomus undecimalis); herramientas moleculares en el mejoramiento genético de especies acuáticas cultivadas; perspectiva de la acuacultura en México; problemas sanitarios de tilapia cultivada; producción de semilla de ostión (ostra) Crassostrea virginica; y la utilización de ingredientes en la nutrición del pargo Lutjanus quttatus.

Durante el segundo día de las conferencias, las disertaciones incluyeron: certificación sanitaria en acuicultura y pesca; optimización de recursos pesqueros y acuícolas; mercado de tilapia en EEUU; entre otros.

Finalmente, el último día de las conferencias incluyó: gestión eficiente de operaciones en las cadenas de frío; programas de financiamiento para los productores acuícolas y pesqueros; estrategias de comercialización de pescados y mariscos; trazabilidad; entre otros.

Puede descargar las presentaciones de las conferencias en:
http://www.aquamarinternacional.com/conferencias.html