El programa Global Food Security (GFS) a publicado un boletín donde explora la industria de la acuicultura en el Reino Unido. El documento provee un análisis de los alimentos relacionado con la investigación y presenta el estado actual del conocimiento en áreas relevantes para la seguridad del alimento.

El documento “The UK Aquaculture industry” tiene como objetivo el informar las políticas y las prácticas, que se basa en una amplia variedad de factores, resaltando la evidencia de la investigación.

El boletín se concentra en el cultivo de animales y plantas en el Reino Unido, e incluye una discusión del rol de la industria en la investigación, impactos ambientales y avances en la tecnología.

El profesor Tim Benton, Global Food Security Champion, indicó: “El último informe de la serie Insight discute sobre la acuicultura en el Reino Unido, en el momento en que el Reino Unido esta en el proceso de elaborar un Plan Nacional Multianual para el desarrollo sustentable de la industria”.

“La producción acuícola viene creciendo más rápido que la tasa de incremento de la población humana, y tiene el potencial de proveer proteína animal de alta calidad para alimentar a la creciente población mundial”.

La publicación detalla el estado actual de la acuicultura en el Reino Unido, los impulsores detrás de la expansión global de la industria y la política acuícola en el Reino Unido.

Puede descargar el documento en:
GFS. 2014. The UK Aquaculture industry.
http://www.foodsecurity.ac.uk/assets/pdfs/1407-gfs-insight-aquaculture.pdf