EEUU.- La Global Aquaculture Alliance (GAA) acaba de publicar la edición septiembre-octubre de su revista The Advocate. En esta edición se incluyen artículos sobre las diferencias de los programas de mejoramiento genético para el camarón, tanto en Asia como en América.

En esta nueva edición se incluyen artículos como el uso de marcadores genéticos para ayudar al seguimiento de la utilización de la proteína de soja en el camarón; el uso de probióticos Bacillus para mejorar la producción de los hatcheries y nursery; el cultivo de macroalgas; producción de camarón en varias fases; optimización de la depuración del salmón en los sistemas de recirculación; herramienta de gestión operacional; entre otros.

En su artículo “Changing the paradigm: feed is an invetment, not a cost” Thomas Zeigler, presidente de Zeigler Brothers, Inc., quiere cambiar la decisión de considerar las dietas como un costo; Él indica que las dietas deben ser vistas más como una inversión. Las dietas acuícolas de alta performance deben cumplir criterios de palatibilidad, tamaño de la partícula, flotabilidad y estabilidad en el agua.

Los científicos Richard H. Towner, Anant Bharadwaj y George Chamberlain informan que han descubierto los marcadores genéticos del camarón blanco que incrementa la capacidad de convertir la proteína de soja en alimento. Ellos reportan que se realizaron pruebas para determinar la performance del camarón cuando se alimenta con una dieta basada en harina de pescado o de soja. Los científicos reportan que el camarón fue capaz de utilizar relativamente altos niveles de harina de soja en la dieta.

“Existe una clara diferencia entre las características de las postlarvas de camarón que son importantes en América del Sur y Central, en comparación con Asía, generando un desafío para que los productores satisfagan sus objetivos de cultivo” reportan los científicos Thoman Gitterle y John Diener. Ellos indican que mientras que en América los productores buscan camarones resistentes a patógenos específicos, en Asía, los productores desean camarones libres de patógenos y de rápido crecimiento.

Puede descargar la revista The Advocate septiembre-octubre aquí:
http://www.gaalliance.org/mag/2014/Sept-Oct/download.pdf