Puerto Montt, Chile.- La Iniciativa Global del Salmón (GSI) organizó el Seminario Internacional “Pathways to Sustainability”, que se realizó en 24 de octubre y contó con la participación de reconocidos especialistas internacionales.

El evento contó con la participación del Ministro de Pesca, Agricultura y Ambiente de Islandia, quien disertó sobre la acuicultura en ese país; por su parte, Jose R. Villalon respondió a la pregunta si la acuicultura puede ser un modelo de como la proteína podría ser cultivada.

Bertrand Charon detalló los principales desafíos que tiene que afrontar la industria salmonera para ser sustentable en el año 2020; mientras que el Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura identificó los desafíos para los próximos cinco años de la industria salmonicultora en Chine.

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile y Cristina Torres, coordinadora de Seafood Markets, discutieron sobre el reporte de la acuicultura sustentable y la transparencia para la acuicultura; mientras que Doris Soto de FAO respondió a como el cultivo del salmón puede contribuir a la sustentabilidad global en la producción de pescado para consumo.

Finalmente, Jeroen Leffelaar de Animal Protein habló sobre la industria del salmón y los mercados de capital; por su parte, Francisco Meza, pescador artesanal y proveedor de la Región de Aysén, detalló su proyecto de trabajo para el litoral de la región Aysen.

Puede descargar todas las presentaciones en:
http://www.aqua-sur.cl/aqua_sur/?page_id=2191