Madrid, España.- La Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA) pone de disposición del público interesado todas las publicaciones relacionadas con la acuicultura que la institución ha venido editando durante los últimos años.

Las publicaciones están divididas en infantiles, Científicos-tecnológicos, cuadernos de acuicultura, unidades didácticas de acuicultura, memorias anuales de la Fundación y anuario de acuicultura, estudios e informes, indicadores de seguimiento del sector, publicaciones de la Fundación con otras entidades, y otras publicaciones.

Dentro de las publicaciones científico-tecnológicas puede encontrar libros relacionados con la nutrición y alimentación en piscicultura, la reproducción de los peces, genética y genómica en acuicultura, cultivo de moluscos y crustáceos, instalaciones de peces en el mar, instalaciones en tierra, enfermedades de moluscos bivalvos, diversificación de especies, entre otros. Es de particular interés el apartado de libros del Plan de Formación de Técnicos Superiores en Acuicultura en donde se incluyen 6 libros: alimentación, genética, nutrición (I y II), patología y reproducción.

En la sección cuadernos de la acuicultura, puede encontrar publicaciones relacionadas con el cultivo de dorada, atún rojo, corvina, rodaballo, lubina, trucha arco iris y lenguado senegalés.

En el año 2007 el Observatorio Español de Acuicultura realizó 12 Unidades didácticas de acuicultura, abordando todos los aspectos relacionados con la acuicultura en nuestro país. Así se abordaban temas como las principales especies cultivas, los sistemas productivos, la alimentación, reproducción, etc. Estas Unidades didácticas fueron distribuidas en soporte digital a 7.000 colegios de toda España, con el objetivo de contribuir al conocimiento de la acuicultura y sus procesos.

Puede acceder aquí:
http://www.fundacionoesa.es/publicaciones