Lima, Perú.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) invitó a los emprendedores innovadores de todo el país a participar en la Cuarta Convocatoria de StartUp Perú, cuyo programa estatal financiará los nuevos emprendimientos con fondos no reembolsables hasta por S/. 50 mil para los Emprendedores Innovadores y hasta por S/. 137 mil para los Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto.

Esta iniciativa del Estado tiene como objetivo promover el surgimiento y la consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, apoyándolos con el financiamiento de sus proyectos.

Los emprendedores interesados en participar en esta Cuarta Convocatoria de StartUp pueden conocer las bases ingresando a la Página Web de StartUp Perú: www.start-up.pe. Según se informó, las inscripciones cierran el viernes 12 de febrero de 2016.

ASESORÍA GRATUITA

Asimismo, se dio a conocer que con el propósito de generar emprendimientos peruanos y de alto impacto en todo el país, del 19 al 22 de enero los postulantes a la Cuarta Convocatoria de StartUp Perú, serán asesorados gratuitamente para que conozcan cómo deben participar en este evento.

La “Ruta StartUp Perú 2016” contará con especialistas que darán información personalizada en Tarapoto y Cajamarca (19 de enero); Juliaca (20 de enero); Huancayo, Cusco e Iquitos (22 de enero); así como en Tacna y Puno (21 de enero). Asimismo, en Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa.

De esta manera, StartUp Perú realizará talleres prácticos para difundir el programa, y brindarán recomendaciones para que participen en esta cuarta convocatoria. Además presentarán el documental “Ruta al éxito: emprendimiento innovador en el Perú”, que permitirá conocer el actual panorama de emprendimiento en nuestro país.

FONDOS CONCURSABLES

Los organizadores del PRODUCE comunicaron que en la categoría de Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto los proyectos recibirán financiamiento hasta por S/. 137,000 para el ingreso al mercado o el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

Entretanto los proyectos de la categoría de Emprendedores Innovadores serán financiados hasta por S/. 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios. Estos modelos deben estar basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por equipos emprendedores, conformados entre 2 y 5 miembros.

DATOS

- En el 2015, Startup Perú visitó 16 regiones del país para promover la mayor participación de equipos del interior.
- En total se han registrado 6.362 proyectos empresariales durante las primeras etapas de las tres convocatorias que ha lanzado Startup Perú.