Surquillo, Perú.- El Organismos Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) publicó el Manual “Indicadores Sanitarios y de Inocuidad para los Productos Pesqueros y Acuícolas para Mercado Nacional y de Exportación”

Aprobado mediante Resolución de Dirección Ejecutiva No 057-2016-SANIPES-DE, el manual tiene como objetivo el establecer los requisitos sensoriales, microbiológicos, físico-químicos y toxicológicos que deben cumplir los alimentos y piensos de origen pesquero y acuícola para la comercialización en el mercado interno y de exportación.

La norma es de alcance y cumplimiento obligatorio por parte de los proveedores y operadores de alimentos y piensos de origen pesquero y acuícola.

El documento incluye los indicadores sanitarios y de inocuidad para los productos pesqueros y acuícolas de consumo humano directo e indirecto, tanto para el Perú, la Unión Europea, Unión Aduanera, China, Japón, Chile, Brasil y Estados Unidos.

Puede descargar el Manual “Indicadores Sanitarios y de Inocuidad para los Productos Pesqueros y Acuícolas para Mercado Nacional y de Exportación” en:
http://www.sanipes.gob.pe/archivos/transparencia/dispositivoslegales/RDE/2016/R_DE_N_057_2016_A.pdf