EEUU.- La Responsible Aquaculture Foundation (RAF) ha ampliado su programa educativo online con la traducción de su curso sobre las principales enfermedades del camarón marino en granjas acuícolas y hatcheries en chino, vietnamita y español.

Las versiones traducidas de los cursos Gestión de Enterocytozoon hepatopenaei en granjas de camarón, Gestión de Enterocytozoon hepatopenaei en hatcheries, Gestión del Síndrome de la Mortalidad Temprana en granjas de camarones, y Gestión del Síndrome de la Mortalidad Temprana en Hatcheries, ya se encuentran disponibles en: http://edu.responsibleaqua.org/

Así como con las versiones en inglés de los cursos, el material online puede ser revisado sin cargo en ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes (smart phone). Desde la página inicial los usuarios pueden seleccionar las versiones traducidas de la página que incluye enlaces a nuevos cursos. Después de elegir el curso, los usuarios deben crear una cuenta para continuar. Este registro inicial proveen acceso a todos los cursos disponibles.

“Usuarios de todo el mundo ya han tomado cursos de RAF en inglés” manifestó George Chamberlain, presidente de RAF. “Estas traducciones entregarán esta importante información a regiones adicionales golpeadas por estas enfermedades. Este es nuestro objetivo, brindar los cursos a aquellos que lo necesitan, en línea y a través de la coordinación regional con grupos socios”.

La Responsible Aquaculture Foundation esta desarrollando cursos adicionales para ayudar a la industria acuícola mundial a gestionar mejor y establecer un sistema de salud. El objetivo de RAF es crear materiales educativos que cubren un amplio rango de temas en acuicultura.

Puede acceder a los cursos en: http://edu.responsibleaqua.org/