Lima, Perú.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE) lanzó la página web del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), que tiene como finalidad el promover el desarrollo de largo plazo del sector pesca y acuicultura, de manera sostenible e inclusiva.

El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura se orienta a la gestación de un ecosistema favorable a los emprendimientos y la innovación donde los agentes económicos interactúan gestando nuevas ideas, y negocios. Un elemento fundamental de este lo constituye la construcción sistemática de los mercados de servicios para la innovación, como factor decisivo para acrecentar el acceso a estos servicios y a recursos especializados, por la mayor parte de los agentes económicos, particularmente aquellos que hoy día no tienen acceso a ellos.

Objetivos del PNIPA:

- Fomentar la articulación sistémica entre los diferentes agentes económicos e institucionales para generar y acelerar la dinámica de innovación de las cadenas de la pesquería y acuicultura nacional, de manera sostenible e inclusiva.

- Fortalecer las capacidades de los principales actores del Sistema Nacional de Innovación, para identificar, generar o adquirir, validar y promover la adopción de productos y procesos innovadores en la pesca y la acuicultura.

- Ampliar y mejorar la disponibilidad del mercado de servicios para innovar en productos y procesos en la producción, transformación, comercialización y consumo de la pesquería y acuicultura nacional.

- Construir un marco institucional sistémico y coherente, en los tres niveles de gobierno que garantice una activa conducción política y administrativa del proceso de renovación del sector pesca y acuicultura y del fomento de la inversión privada.

Puede acceder al PNIPA en: http://pnipa.produce.gob.pe/