Viena, Austria.- La técnica del potencial auditivo evocado (AEP, por sus siglas en inglés) es la técnica más usada para el estudio de la audición en peces.

El interés por los estudios de audición de los peces se inició en 1903 y alcanzó si pico con el trabajo de von Frisch (1938). En la actualidad, la mayoría de los investigadores usan el comportamiento o técnicas de condicionamiento, combinadas con paradigmas fisiológicos, como la vía para investigar el sentido de la audición en los animales.

Los científicos, del Department of Behavioural Biology de la University of Vienna y del Marine Laboratory en EEUU, tuvieron como objetivo en la revisión presentar y comparar los resultados de los experimentos recientes y ayudar a evaluar el uso de las técnicas AEP para investigar las funciones auditivas en los peces.

La revisión compara los umbrales de audición AEP a los umbrales de comportamiento; además, ellos describieron y compararon las capacidades de audición de 111 especies de peces de 51 familias.

Los científicos describen que la técnica AEP fue con frecuencia usada para estudiar los efectos de los niveles de sonido sobre la audición mediante la medición de los cambios en los umbrales temporales, después de la exposición a varios tipos de ruidos.

Los científicos reportan que la técnica AEP fue usada con éxito para estudiar la comunicación acústica, mediante la comparación de las curvas de audición con el espectro de sonido.

Contacto:
Friedrich Ladich
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Ladich F. and R. Fay. 2013. Auditory evoked potential audiometry in fish. Reviews in Fish Biology and Fisheries. DOI: 10.1007/s11160-012-9297-z