Makassar, Indonesia.- Científicos examinaron y caracterizaron el hemolinfa en juveniles de camarón tigre negro (Penaeus monodon).

El mecanismo de estrés y resistencia a las enfermedades para ambientes extremos en camarón tigre, es muy complejo y poco entendido. En este sentido, la información sobre las características del hemolinfa natural puede se runa guía útil para evaluar la performance de las respuestas fisiológicas del camarón tigre juvenil a los climas extremos.

Los científicos de la Universitas Muslim Indonesia y de la Universiti Putra Malaysia examinaron las características importantes del hemolinfa de los camarones tigres juveniles que fueron criados en estanques.

El estudio se realizó a través de muestreos de campo cuando los juveniles de camarón tenían cerca de 2 meses de edad. Los científicos midieron el número de hemocitos, proteína total, glucosa, proteína osmótica plasmática y los porcentajes de los diferentes tipos de células del hemocito.

Según los científicos, en base a sus resultados y de los porcentajes de los tipos de hemocitos, los juveniles de camarón tigre negro tuvieron una resistencia corporal hacia las enfermedades y el estrés ambiental.

Referencia:
Rustam, Hartinah, Kamaruzaman, S. T. Hadijah and Ilmiah. 2013. Characteristics of Haemolymph’s Juvenile Tiger Prawn, Penaeus monodon (Fabricius) Reared in Ponds. World Applied Sciences Journal 26 (Natural Resources Research and Development in Sulawesi Indonesia): 82-88.
DOI: 10.5829/idosi.wasj.2013.26.nrrdsi.26015