Reino Unido.- La acuicultura de salmónidos tiene un crecimiento explosivo en todo el mundo. Sin embargo, la industria está afectada por enfermedades parasitarias y frecuentemente sufre de mortalidades masivas debido a las floraciones algales peligrosas. La presencia y abundancia de estos organismos potencialmente peligrosos en el ambiente y alrededor de las granjas debe ser monitoreado de cerca.

Aberdeen, Reino Unido.- El salmón del Atlántico enfrenta dramáticos cambios fisiológicos debido a que ellos migran de agua dulce al ambiente marino. Las adaptaciones osmorreguladoras es el cambio más importante, necesita adaptaciones funcionales de las branquias, riñones e intestino. Adicionalmente, nuevos patógenos, microbios y alimentos son encontrados en el ambiente marino, lo cual sugiere cambios importantes en la microbiota intestinal después de la migración a agua de mar.

Kota Kuala Muda, Malasia.- Nuevo estudio concluye que programa de crianza selectiva para la tilapia roja implementada fue exitosa al alcanzar una significativa mejora genética para un rango de rasgos comercialmente importante en esta especie, y la gran variación genética en el color del cuerpo y la supervivencia también demostró que hay oportunidades para mejoras en estos rasgos en esta población de tilapia roja.