España.- Un equipo internacional, en el que participa el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, ha obtenido el genoma de varios protistas bacterívoros marinos y los ha contrastado con los datos genéticos de comunidades microbianas naturales Los resultados revelan cómo se distribuyen estos bacterívoros en diferentes regiones del océano, y refuerza la idea de que cada especie tiene un papel diferente en el plancton microbiano.

Reino Unido.- La acuicultura de salmónidos tiene un crecimiento explosivo en todo el mundo. Sin embargo, la industria está afectada por enfermedades parasitarias y frecuentemente sufre de mortalidades masivas debido a las floraciones algales peligrosas. La presencia y abundancia de estos organismos potencialmente peligrosos en el ambiente y alrededor de las granjas debe ser monitoreado de cerca.

Aberdeen, Reino Unido.- El salmón del Atlántico enfrenta dramáticos cambios fisiológicos debido a que ellos migran de agua dulce al ambiente marino. Las adaptaciones osmorreguladoras es el cambio más importante, necesita adaptaciones funcionales de las branquias, riñones e intestino. Adicionalmente, nuevos patógenos, microbios y alimentos son encontrados en el ambiente marino, lo cual sugiere cambios importantes en la microbiota intestinal después de la migración a agua de mar.