Noruega.- El proyecto del genoma del piojo del salmón ha progresado hasta el punto donde el recurso genoma puede ser usado en el desarrollo de nuevos tratamientos. Los recursos genómicos por consiguiente se pondrán a disposición de los investigadores.

Revelar los secretos encerrados en un genoma no son un asunto trivial. Aun cuando se debe realizar más trabajo en el Salmon Louse Genome Project, los investigadores participantes consideran que el proyecto ha sido un éxito.

“Nuestro genoma reconstruido es de una mejor calidad técnica de lo que esperábamos cuando iniciamos el proyecto y mejor que la calidad de los genomas reconstruidos para muchos otros organismos secuenciados” dijo el líder del proyecto Rasmis Skern-Mauritzen.

El secuenciamiento fue financiado por el Institute of Marine Research, la Fishery and Aquaculture Industry Research Fund y Marine Harvest.

El acceso al genoma del piojo del salmón podrá ser obtenido desde el primero de marzo contactando a: Rasmus Skern-Mauritzen.

Contacto:
Rasmus Skern
Phone: 55 23 69 82     
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.