PRAGA, República Checa.- En el marco del congreso AQUA 2012, científicos australianos presentaron una técnica para la producción de camarón (langostinos) triploides. Esta técnica se basa en el uso de la presión hidrostática.

Los científicos de CSIRO y Flinders University usaron la presión hidrostática para inducir la triploidia en los camarones (Penaeus japonicos y Penaeus monodon), lo que permite eliminar el estrés del manipuleo durante el inició de la embriogenésis, si el tanque de desove puede convertirse en la cámara de presión.

De acuerdo con los científicos su estudio reporta la optimización de los parámetros requeridos para la inducción a la triploídia en pequeña escala en P. japonicus y P. monodon.

“En P. japonicus y P. monodon, la meiosis II fue inhibida después de un tratamiento de presión hidrostática a pequeña escala, que varió de 1000 a 3000 psi, produciendo de forma exitosa organismos triploides.

Contacto:
Andrew Foote
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puede acceder al resumen aquí.