EEUU.- Científicos identificaron las bacterias y archaea asociados con los adultos de Artemia franciscana y embriones enquistados para conocer el rol de los microbios en el ciclo de vida de la Artemia y, por consiguiente, su importancia en la cadena alimentaria en ambientes hipersalinos.

La A. franciscana habita en ambientes hipersalinos, incluido el Gran Lago Salado en Utah, es una fuente importante de alimento para las aves migratorias y es usado como alimentos para los peces en la acuicultura. Muchos de los estudios con respecto a la Artemia y microbios están relacionados a la producción industrial; sin embargo, poco se conoce sobre la interacción de la Artemia  y la comunidad microbiana en su ecosistema natural.

Los científicos del Department of Biology and Great Salt Lake Institute del Westminster College, liderados por Misty R. Riddle, en su estudio presentan secuencias de genes 16S rRNA bacteriales y archaeal aislados de Artemias adultas y de sus cistos.

De acuerdo con los resultados de los científicos las secuencias bacterianas más similares a os géneros Halomonas y Vibrio fueron comúnmente extraídos de Artemias adultas, mientras que las secuencias bacterianas más similares a los géneros Halomonas,
Psychroflexus y Alkalilimnicola dominan en el agua. Los cistos produjeron secuencias de los géneros Idiomarina y Salinivibrio, que estuvieron ausentes de los adultos y el agua.

Por otro lado, las secuencias archaeal en los adultos fueron más similares a los géneros Haloterrigena y Haloarcula, mientras que la secuencias del agua fueron similares al género Halogeometricum. Las secuencias de archaeal de los cistos fueron bastante similares a los géneros Halorubrum y Haloarcula.

Contacto:
Brian J Avery
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Misty R Riddle, Bonnie K Baxter and Brian J Avery. Molecular identification of microorganisms associated with the brine shrimp Artemia franciscana. Aquatic Biosystems 2013, 9:7.