La cría selectiva tiene un muy alto potencial para mejorar la composición genética de los peces en la producción acuícolas. El proyecto europeo FISHBOOST acaba de publicar un folleto sobre la importancia de la cría selectiva en la acuicultura.

De acuerdo con FISHBOOST sólo es necesario una generación para lograr un promedio de mejoramiento genético del 7-10% en los rasgos de importancia económica, y que estas mejoras pueden ser alcanzadas mediante el uso de la cría selectiva en programas de crianza eficientes, adaptados a las PYMEs y las empresas grandes, así como a los mercados.

FISHBOOST ha desarrollado un folleto específicamente dedicado a los productores. Este folleto explica la crianza selectiva y el estado de los programas de crianza en la acuicultura europea.

La producción acuícola europea este llevando productos de buena calidad para el mercado creciente del pescado. Existe un alto interés en hacer más eficiente, rentable y sostenible a la acuicultura europea. Uno de los caminos para alcanzar este potencial y promover la producción acuícola es la domesticación de nuevas especies y la cría selectiva.

El lector del folleto encontrará información sobre las seis especie de peces (salmón del Atlántico, lubina, dorada, carpa común, trucha arcoíris y rodaballo) que tienen una importancia mayor en el proyecto FISHBOOST.

Puede descargar el folleto aquí.