USA.- Las microalgas eucariotas tienen una mayor importancia para la producción sustentable de bioquímicos y biocombustibles. Científicos publicaron una revisión del estado actual de la bioingeniería de las microalgas eucariotas.

Recientes avances tecnológicos en la genómica y fisiología de las microalgas para producir productos industriales relevantes, combinados con avanzadas herramientas para la manipulación genética han permitido la bioingeniería de nuevas cepas de microalgas.

Combinado con técnicas de mapeo genómico mas adecuados, los avances en la transformación y edición del genoma permitirán la bioingeniería de una amplia variedad de cepas de microalgas que tendrán un impacto positivo en la producción de biomateriales útiles y renovables, y biocombustibles, en el futuro cercano.

Los científicos del publicaron una revisión del estado actual de bioingeniería de las microalgas eucariotas y proveen datos derivados de la manipulación de Auxenochlorella (Chlorella) protothecoides como ejemplo de la dirección por donde van las tendencias.

Además el artículo discute algunas de las herramientas de rápido desarrollo para la edición del genoma y discute su potencial impacto sobre la bioingeniería de las microalgas eucariotas.

Referencia:

Anil Kumar, Zoee Perrine, Clayton Stroff, Bradley L. Postier, Daniel A. Coury, Richard T. Sayre and FC Thomas Allnutt. Molecular Tools for Bioengineering Eukaryotic Microalgae. Current Biotechnology, 5(2): 93-108. DOI: 10.2174/2211550105666160127002147

http://benthamscience.com/journals/current-biotechnology/volume/5/issue/2/page/93/