El proyecto europeo FISHBOOST publicó su cuarto boletín donde informa sobre los avances de la genotipificación de las empresas acuícolas, la resistencia genética a la necrosis nerviosa viral (VNN) en lubina europea, y la supervivencia durante el invierno de la carpa común.

FISHBOOST ha ejecutado con éxito uno de los más grandes genotipificación coordinada por esfuerzos de secuenciamiento en el mundo. Los experimentos de desafío para enfermedades fueron realizados para las especies trucha arco iris, lubina europea, dorada, carpa común y rodaballo. Para cada experimento de desafío, las muestras fueron genotipificadas. Los análisis han permitido mapear genes para características de resistencia a enfermedades y calcular los valores genómicos de la crianza.

Asimismo, el proyecto informa sobre los nuevos hallazgos en la resistencia genética a la necrosis nerviosa viral (VNN) en la lubina Europea. Un equipo de científicos de The Roslin Institute en la University of Edinburgh, Ferme Marine Du Douhet, SYSAAF, ANSES, Ifremer e INRA, han hecho avances significativos en el uso de marcadores genéticos para entender y mejorar la resistencia a VNN en la lubina. Esta investigación permitirá mejorar la crianza selectiva de las poblaciones de lubina para que tengan una mayor resistencia al VNN, lo que podría llevar a una reducción en la frecuencia y severidad de brotes de esta enfermedad.

La carpa común es uno de las especies de agua dulce más cultivada en el mundo, y es una de las especies objetivo en FISHBOOST. La carpa común usar sus reservas energéticas durante el invierno para mantener las funciones de su cuerpo. Los científicos del proyecto FISHBOOST vienen estimando los parámetros genético de las reservas del cuerpo que son esenciales para la supervivencia de la carpa durante el invierno.

Puede descargar el Boletín No 4 en: http://us3.campaign-archive1.com/?u=2390e47310a7cf98b9ee768c1&id=9adcd0e5e7

Mayor información del proyecto FISHBOOST en: http://www.fishboost.eu/