Lima, Perú.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), en su esfuerzo por informar a la opinión pública de manera transparente sobre las actividades de la industria pesquera de anchoveta, difundió ayer el documento “Aportes al debate en pesquería: La protección de juveniles en la sostenibilidad de la anchoveta”.

Leer más...

Bilbao, España.- Reducir el volumen de subproductos y residuos generados en la acuicultura y, por tanto, la problemática asociada a su gestión, aumentando la productividad y mejorando el uso de recursos naturales, contribuyendo a aumentar la sostenibilidad a largo plazo de la actividad acuícola, es el objetivo de la “Guía de Minimización de Subproductos y residuos de la acuicultura” elaborada por AZTI para el Observatorio Español de Acuicultura (OESA), perteneciente a la Fundación Biodiversidad.

Leer más...

España.- Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la empresa PROINSA han realizado un estudio con el objetivo de establecer la influencia de las condiciones climatológicas sobre los rendimientos en carne del mejillón. Para ello se ha utilizado un extenso conjunto de datos de los rendimientos en carne procedentes de mejillones cultivados en diferentes zonas de la ría de Ares-Betanzos recogidos entre los años 2001 y 2012 por la empresa PROINSA.

Leer más...

Estocolmo, Suecia.- Un estudio reciente concluye que siete de los 10 países más vulnerables del índice resultante para estudiar la vulnerabilidad de las pesquerías marinas al cambio climático, son Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, y el primer cuartil del índice incluye a países localizados en África (17), Asia (7), Norte América y el Caribe (4) y Oceanía (8).

Leer más...

EEUU.- Científicos analizaron la relación entre la producción de alimentos mediante la acuicultura continental y el uso del agua; ellos resaltan los procesos clave en el uso de agua que deben ser considerados para la producción de alimentos de origen acuático y ofrecer una nueva perspectiva sobre el análisis en el uso del agua dulce en los sistemas de alimentos más ampliamente.

Leer más...

Finlandia.- La pesca típicamente remueve los peces grandes de la población y puede conducir a cambios evolutivos rápidos en las poblaciones de peces explotados. Un nuevo estudio de la University of Truku muestra que la remoción de los individuos más grandes de la población puede conducir a cambios en la expresión masiva de los genes en una población de peces experimental.

Leer más...