LIMA, Perú.- Los organizadores del III Congreso de Ciencias del Mar del Perú (CONCIMAR), organizado por la Facultad de Biología Marina y Econegocios de la Universidad Científica del Sur entre el 25 al 29 de junio, acaba de publicar el libro de resúmenes.

En esta edición el CONCIMAR congregó a investigadores, académicos y la industria relacionada con las ciencias del mar. Además de presentaron algunos trabajos de científicos de otros países.

El libro de resúmenes reúne las descripciones de los trabajos orales (165) y pósters (160). Además se incluyen los resúmenes de las 17 conferencias magistrales que se presentaron en el congreso.

En el área de la maricultura se presentaron trabajos sobre los factores ambientales que afectan las tasas de crecimiento de la concha de abanico Argopecten purpuratus; validación de la sensibilidad del AMBI en la evaluación del impacto del cultivo suspendido de moluscos; variación de la condición somática y reproductivo de la concha de abanico en la bahía de Sechura; crecimiento del Dormitator latifrons (monengue) en agua dulce, salobre y marina; entre otros.

Puede descargar el Libro de Resúmenes del III CONCIMAR.