TEXAS, EEUU.- La Texas A&M University Press acaba de publican una edición digital de una guía de campo para la identificación de los peces de agua dulce de Texas.

El documento “Freshwater Fishes of Texas: A Field Guide” contiene información del hábitat, descripciones físicas, fotografías y un rango de mapas para más de 150 especies de peces de agua dulce que pueden ser encontrados en Texas.

Esta guía de campo se convierte en una referencia indispensable y herramienta de investigación para ictiólogos, biólogos pesqueros, naturalistas aficionados y pescadores.

La sección de introducción del documento ofrece una guía ilustrada del procedimiento usado para la identificación de los peces; una amplia explicación de la filogenia de los peces y una clave científica para identificar las familias de peces en Texas.

Referencia:
Sansom, Andrew. and Gelwick, Fran. and Whiteside, Bobby G. and Bonner, Timothy H. and Thomas, Chad. Freshwater Fishes of Texas: A Field Guide. College Station, TX: Texas A&M University Press, 2007. Project MUSE. Web. 30 Aug. 2012.