Escocia.- El informe describe que las prácticas actuales del sector de la acuicultura de agua dulce, y se concentra en la mejoras en el equipamiento y los estándares de operación. Además describe las futuras ventajas para incrementar el uso de jaulas, en términos de reducción de los costos de producción y mejorar la gestión de los piojos de mar en el ambiente marino.

El estudio “Study into the impacts of open pen freshwater aquaculture production on wild fisheries" fue encargado por Marine Scotland, e base a las preocupaciones sobre los posibles impactos de la acuicultura de agua dulce en la salud de las poblaciones de salmónidos silvestres en Escocia. Es estudio fue realizado por Homarus Ltd, una firma consultora en pesca, acuicultura y ambiente marino.

Algunas conclusiones del estudio son:

a. Los impactos actuales sobre las poblaciones de salmónidos silvestres en Escocia de las jaulas de crianza en agua dulce de salmón y trucha arco iris permanecen desconocidas.

b. No hay evidencia de los impactos, a una escala amplia, en términos de capturas estadísticas y otras medidas obvias de la salud de las poblaciones de salmónidos silvestres.

c. Las acuicultura en jaulas en agua dulce es sólo uno de varios factores que pueden afectar la salud de las poblaciones de salmónidos silvestres.

Referencia:
Patrick Franklin, Eric Verspoor and Richard Slaski. 2012. STUDY INTO THE IMPACTS OF OPEN PEN FRESHWATER AQUACULTURE PRODUCTION ON WILD FISHERIES.