Australia.- FishMap es un herramienta gratuita de mapeo online que permite a los interesados en los peces, descubrir que especies de peces habitan en cualquier lugar o profundidad en las aguas marinas de Australia.

FishMap también permite a las personas a crear listas de especies regionales ilustradas para casi todas las especies marinas de Australia, detallado con fotografías e ilustraciones, mapas de distribución y nombre comunes y científicos.

FishMap fue desarrollada por Wealth from Oceans Flagship de CSIRO y el Atlas of Living Australia.

“La biodiversidad marina australiana se encuentra entre las más ricas en el mundo, pero necesitábamos mayores capacidades para producir listas de especies ilustradas regionales”dijo el ictiologista Daniel Gledhill de Wealth from Oceans Flagship de CSIRO.

“FishMap provee una herramienta fundamental para ayudar en la gestión y sustentabilidad de nuestra biodiversidad marina y poner mayores capacidades en las manos de los gestores, pescadores, científicos y al publico por primera vez” dijo Gledhill.

“FishMap es el único recurso en su clase en el mundo que cubre virtualmente todas las especies de peces marinos hallados en las aguas marinas de un continente entero”.

La herramienta provee los rangos geográficos y de profundidad, conocidas científicamente, de más de 4500 peces marinos australianos, incluido 320 especies de tiburones y rayas, de las cuales el 95% tienen una imagen o ilustración asociada.

FishMap será presentado oficialmente hoy. Puede acceder a la herramienta aquí.