Valparaíso, Chile.- En el marco del Convenio IFOP-SUBPESCA “Estatus y posibilidades de explotación biológicamente sustentables de los principales recursos pesqueros nacionales año 2013”, el Departamento de Evaluación de Recursos (DER) del Instituto de Fomento Pesquero llevó a cabo un Taller sobre “Validación de Modelos en Evaluación de Stock”. 

Esta actividad fue realizada en Viña del Mar en diciembre del año pasado,  reuniendo a la mayoría de los expertos y académicos nacionales en evaluación de stock de recursos pesqueros , los que junto al Dr. Chris Francis del NIWA (National Institute of Water and Atmospheric Research of New Zealand) discutieron ampliamente sobre los aspectos teóricos y metodológicos relativos a la modelación de poblaciones de especies marinas y la mejora de criterios para abordar las diversas fuentes de incertidumbre en las estimaciones.

El detalle tanto de las presentaciones como del reporte final del Taller se encuentran disponibles en el sitio WEB preparado para el evento:  https://sites.google.com/site/stockassessmentmodelvalidation/

Encargado del Taller :  Cristián Canales R. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) Jefe Departamento de Evaluación de Recursos (DER).