China.- Científicos desarrollan método automatizado “object-based region growing integrating edge detection (OBRGIE)”  para definir la línea costera de la acuicultura, ellos proponen un nueva característica denominada OMI (Object Merging Index) para separar la tierra del mar.

La línea costera es la frontera entre la tierra y los océanos, y el conocimiento de la línea costera es la base para medir y caracterizar los recursos y el ambiente de la tierra y océano.

Como un tipo especial de costa artificial compleja, la costa de acuicultura es formada por las granjas de cultivo de organismos en las planicies de las mareas. Con el rápido crecimiento de la costa acuícola en los últimos años, se ha estimado que la costa de la acuicultura constituye cerca del 30% de toda la línea costera en China.

Con la finalidad de encontrar un método adecuado para definir la extensión de la costa acuícola, los científicos del State Key Laboratory of Resources and Environmental Information System, IGSNRR, de la University of Chinese Academy of Science y de la Capital Normal University, presentaron un método que integra la segmentación de imagen, crecimiento de la región, y detección final, para delinear las líneas costeras de la acuicultura. Ellos denominan a su procedimiento como object-based region growing integrated with edge detection (OBRGIE).

Los científicos encontraron que el método OBRGIE es robusta para la segmentación de la escala del parámetro, y la característica OMI es mucho más efectivo que el atributo espectral para separar las costas de la acuicultura en la tierra y el mar. Ellos concluyen que su método puede proveer un medio económico de mapeo rápido de la línea costera en base a imágenes remotas.

Referencia:
Zhang T., X. Yang, S. Hu and F. Su. Extraction of Coastline in Aquaculture Coast from Multispectral Remote Sensing Images: Object-Based Region Growing Integrating Edge Detection. Remote Sens. 2013, 5(9), 4470-4487; doi:10.3390/rs5094470