Roma, Italia.- FAO acaba de publicar una circular que contiene bibliografía detallada de las metodologías para determinar la vulnerabilidad al cambio climático y de los sectores de la pesca y acuicultura.

La circular fue preparada entre los años 2012 y 2013, y encargada por FAO como documento de soporte para el taller de expertos internacionales en Namibia sobre las metodologías de evaluación de vulnerabilidad al cambio climático, financiado bajo el proyecto: “Fisheries management and marine conservation within a changing ecosystem context".

La bibliografía anotada presenta un rango de las metodologías más contemporáneas desarrolladas durante la última década, proveyendo una referencia para los legisladores, organizaciones no gubernamentales y organizaciones gubernamentales.

El informe esta dividido en siete secciones principales: revisiones, marcos, impulsores de cambio, escalas, ecosistema de la pesca y cultivos, especies y embarcaciones, y consideraciones especiales.

Referencia Bibliográfica:
Barsley, W., De Young, C & Brugère, C. 2013. Vulnerability assessment methodologies: an annotated bibliography for climate change and the fisheries and aquaculture sector. FAO Fisheries and Aquaculture Circular No. 1083. Rome, FAO. 43 pp.