El 14th International Conference on Harmful Algae se realizó en Hersonissos en Creta, entre el 1 al 5 de noviembre. Los resúmenes de las publicaciones presentadas acaban de ser publicadas en formato digital.

El documento, editado por los Dres. K. Pagou y G. Hallegraeff, esta dividido en secciones que incluyen la ecología, fisiología, filogenia y toxicologia de Ostreopsis y Dinophysis; la dinámica de las poblaciones; series de tiempo; nuevos eventos regionales; interacciones biológicas; impactos sobre la cadena alimentaria; genómica; nuevos sensores; toxinas; mecanismos de toxicidad y gestión.

La International Society for the Study of Harmful Algae and Intergovernmental Oceanographic Commission of UNESCO informó que su objetivo es publicar las futuras actas de una forma más rápida y en un formato que sea disponible libremente para todos los interesados en las proliferaciones algales peligrosas.

Referencia:
Pagou, P. and Hallegraeff, G. (eds). Proceedings of the 14th International Conference on Harmful Algae. International Society for the Study of Harmful Algae and Intergovernmental Oceanographic Commission of UNESCO 2013. ISBN 978-87-990827-3-5