Roma, Italia.- El Regional Technical Workshop on a Spatial Planning Development Programme for Marine Capture Fisheries and Aquaculture se realizó en el Cairo (Egipto), del 25 al 27 de noviembre del año 2012, y contó con la participación de 12 delegados de 6 países de la Regional Commission for Fisheries (RECOFI) y FAO.

El taller tuvo como objetivos: el crear conciencia e iniciar el desarrollo de capacidades a través de un seminario técnico sobre el ordenamiento del territorio para la pesca marina y la acuicultura; la presentación de resultados y análisis del "RECOFI Spatial Planning Development Programme for Marine Capture Fisheries and Aquaculture Questionnaire Survey"; preparar y finalizar una "Proposal for a Spatial Planning Development Programme for Marine Capture Fisheries and Aquaculture" en los países miembros de RECOFI en base a los productos de la encuesta, deliberaciones de los talleres y el intercambio de ideas; y, identificar posibles proyectos pilotos de pesca y acuicultura.

Durante el evento se desarrollaron dos presentaciones técnicas sobre el ordenamiento del territorio para la pesca marina y la acuicultura; las presentaciones fueron sobre la identificación de zonas con potencial acuícola en Arabia Saudita usando imágenes satelitales y una estimación de la capacidad de carga; y los datos y habilidades de análisis del territorio disponibles entre los países RECOFI para que pueda ser aplicado a la pesca y acuicultura.

Asimismo, en la preparación para el taller técnico, a cada país se le solicitó que preparara una presentación de 15 minutos sobre proyectos recientes y relevantes del ordenamiento territorial en cada país.

Referencia:
FAO/Regional Commission for Fisheries. 2013.
Report of the Regional Technical Workshop on a Spatial Planning Development Programme for Marine Capture Fisheries and Aquaculture. Cairo, the Arab Republic of Egypt, 25–27 November 2012.
FAO Fisheries and Aquaculture Report No. 1039. Rome. 127 pp.