Australia.- The National System for the Prevention and Management of Marine Pest Incursions acaba de publicar la National biofouling management guidelines for the aquaculture industry, documento que provee recomendaciones para el control de biofouling para minimizar la diseminación de especies exóticas asociados con el movimiento de las especies en cultivo y el equipamiento.

“El control del biofouling es un enfoque para minimizar la diseminación de las peste marinas en nuevas áreas. Las pestes marinas pueden ser introducidas y diseminadas en toda Australia en diferentes formas” indica el documento.

La guía puede ser aplicada a la mayoría de los sectores acuícolas, e incluye una amplia variedad de métodos de cultivo, los cuales pueden ser afectados por un amplio rango de organismos no deseados y peligrosos.

Asimismo, la guía provee opciones de gestión practica que pueden:
- Reducir el riesgo de las infestaciones de pestes marinas
- reducir los costos asociados con la gestión de una incursión o con medidas de cuarentena si una peste marina es descubierta
- reducir la posible translocación de una peste marina.

Referencia:
NSPMMPI 2013, National Biofouling Management. Guidelines for the Aquaculture Industry, Commonwealth of Australia, Canberra.