Baltimore, EEUU.- Científicos identificaron 20 leyes federales relacionados con la acuicultura en mar abierto de peces de aleta, entre las cuales se incluye 11 que son relevantes para prevenir, controlar o monitorear los riesgos potenciales para la salud pública.

El gobierno de EEUU viene trabajando para desarrollar la industria de la acuicultura de peces de aleta en mar abierto en las aguas federales. En la actualidad, la acuicultura en EEUU ha sido largamente regulada a nivel estatal, y crear un industria acuícola en mar abierto requerirá el desarrollo de una nueva estructura regulatoria.

Algunas prácticas acuícolas incluyen condiciones de trabajo peligrosos y el uso de medicamentos veterinarios, agroquímicos y métodos de cultivo cuestionables, que pueden incrementar las preocupaciones ambientales y de la salud ocupacional pública.

Científicos del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health publicaron un análisis de políticas para informar a los profesionales de la salud pública y otros involucrados si la política respecto a la acuicultura de peces en mar abierto debe ser regulada en EEUU para proteger la salud humana.

Ellos identificaron 20 leyes federales relacionada  a la acuicultura de peces con aleta en mar abierto, incluido 11 que son relevantes a la prevención, control o monitoreo de los potenciales riesgos para la salud pública.

Referencia:
Fry, Jillian P.; Love, David C.; Shukla, Arunima; Lee, Ryan M. 2014. "Offshore Finfish Aquaculture in the United States: An Examination of Federal Laws That Could be Used to Address Environmental and Occupational Public Health Risks."Int. J. Environ. Res. Public Health 11, no. 11: 11964-11985.
http://www.mdpi.com/1660-4601/11/11/11964