Estocolmo, Suecia.- Científicos del Stockholm Environment Institute han desarrollado un nuevo método para evaluar los impactos ambientales de los sistemas acuícolas y ganaderos.

El Comprehensive Livestock and Aquaculture Environmental Assessment for Improved Nutrition, a Secured Environment and Sustainable Development along Value Chains. (CLEANED) esta diseñado para ayudar a asegurar que las acciones que tienen como objetivo el mejorar los ingresos y la seguridad alimentaria en las cadenas de valor acuícolas y ganaderos tengan una mínima huella ambiental, mientras que al mismo tiempo saca a las personas de la pobreza.

CLEANED se concentra en los impactos ambientales y se complementa con otros métodos de evaluación comúnmente aplicados como el análisis costo-beneficio y los estudios de factibilidad.

El desarrollo y la prueba de CLEANED fue liderado por la International Livestock Research Institute (ILRI), con SEI, International Center for Tropical Agriculture (CIAT) y la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO). CLEANED fue financiado por Bill & Melinda Gates Foundation y por la Livestock and Fish CGIAR Research Program. 

Contactos:
Jennie Barron
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telephone: +44 1904 432944
Title: Senior Research Associate

Referencia:
SEI. 2014. CLEANED – a new comprehensive framework for ex ante assessment of environmental impacts of livestock and aquaculture system interventions. DISCUSSION BRIEF.