California, EEUU.- En el mes de marzo del presente año la National Sea Grant Law Center y el Resnick Program for Food Law and Policy en la Escuela de Derecho de UCLA organizaron el evento: “California Aquaculture Law Symposium”; entre los temas claves identificados para el desarrollo de investigación se incluyen las barreras regulatorias que impiden el desarrollo de la acuicultura.

El California Aquaculture Law Symposium tuvo como objetivo el facilitar la conversación sobre la industria acuícola dentro de la esfera legal. Los organizadores del evento publicaron un informe donde se provee un resumen de los temas desarrollados durante el evento, y las perspectivas y recomendaciones sobre como la acuicultura puede proceder.

Según el informe, los conferencistas identificaron varios temas claves en las políticas actuales para la acuicultura que requiere de atención. Los temas identificados como potenciales áreas de investigación incluyen:

- Educar al público sobre la acuicultura.
- Barreras regulatorias para la acuicultura.
- Impacto ambiental de la acuicultura.
- Planificación de los sistemas acuícolas.

El informe concluye que mientras que las preguntas sobre la acuicultura marina requiere de múltiple disciplinas y profesiones, el rol del campo legal tendrá la principal significancia en analizar las complejidades que reguladores y acuicultores enfrentan.

Referencia (abierto):
Bryniarski, A. 2015. CALIFORNIA AQUACULTURE LAW SYMPOSIUM: SUMMARY REPORT. The Resnick Program for Food Law and Policy - UCLA.