Adelaide, Australia.- La habilidad de los alevinos de los peces para encontrar un hogar, y otros sitio seguro, par crecer hasta adulto será severamente impactado bajo el nivel proyectado de acidificación de los océanos, concluye una investigación de la University of Adelaide.

En el artículo publicado en el Proceedings of the Royal Society B, los científicos informan de la interpretación de las señales normales de sonido en el océano, que ayuda a los alevinos de peces a encontrar un hogar apropiado es completamente confuso bajo los niveles de CO2 en los océanos predichos para finales de siglo.

“Localizar los hogares apropiados es un paso crucial en el ciclo de vida de los peces” dijo Tullio Rossi, candidato a doctor en el Environment Institute de la University of Adelaide. “Después de eclosionar en mar abierto, los alevinos de los peces viajan a los arrecifes o manglares para alimentarse y crecer hasta adultos”.

“Los alevinos de peces pueden encontrar estos lugares a través de los sonidos oceánicos: los camarones y otras criaturas producen sonidos que los alevinos de los peces siguen”.

“Pero cuando la acidez del océano se incrementa, las vías neurológicas en sus cerebros son afectados y, en vez de seguir los sonidos, ellos nadan hacia otros lugares”.

Rossi realizó experimentos con alevinos de barramundi. Él y sus colaboradores encontraron que altos niveles de CO2 hace que los peces se muevan más lentamente y muestren un comportamiento de esconderse comparado con los peces normales. Esto hara que sea más dificil para los peces encontrar alimentos o hábitat, y evitar a los depredadores.

Referencia (abierto):
Tullio Rossi, Ivan Nagelkerken, Stephen D. Simpson, Jennifer C. A. Pistevos, Sue-Ann Watson, Laurene Merillet, Peter Fraser, Philip L. Munday, Sean D. Connell. 2015. Ocean acidification boosts larval fish development but reduces the window of opportunity for successful settlement. Proceedings of the Royal Society B. DOI: 10.1098/rspb.2015.1954
http://rspb.royalsocietypublishing.org/content/282/1821/20151954