Los resultados y productos finales del proyecto Myfish Maximising yield of fisheries while balancing ecosystem, economic and social concerns) financiado por la Unión Europea está ahora disponible en la página web del proyecto.

Myfish fue un proyecto financiado por EU Seventh Framework Programme (FP7) que tuvo como objetivo el definir una estructura operativa para la implementación del concepto de Maximum Sustainable Yield (MSY) en las aguas europeas. MSY refiere a la captura promedio en más largo plazo que puede ser tomada de un población de peces bajo las condiciones ambientales existentes.

La European Common Fisheries Policy (CFP) ha hecho un compromiso para gestionar directamente las poblaciones de peces para alcanzar la MSY. Sin embargo, la gestión de pesquerías para obtener el MSY en la práctica es un desafío debido a que alcanzar el MSY para una población individual puede impedir el alcance de MSY para otras poblaciones y comprometer los objetivos ecológicos, ambientales, económicos y sociales.

El objetivo del proyecto Myfish fue enfrentar estas dificultades. El proyecto se concentró en cinco áreas principales para las pesquerías europeas: Mar del Norte, Mar Báltico, Mar Mediterráneo, aguas occidentales (Mar Céltico, Mar Irlandés, bahía de Biscay y Mar Ibérico) y un amplio rango de peces. Los aspectos sociales estuvieron integrados a través del proyecto mediante la participación activa de los involucrados en la definición y evaluación de las variantes de MSY.

Los resultados finales del proyecto, incluido el folleto Myfish Legacy, el tercer boletín Myfish y una Policy Brief están disponibles para su descarga en la página web del proyecto en: http://www.myfishproject.eu