Bonn, Alemania.-  Científicos publican revisión sobre las complejas interrelaciones entre la acuicultura, el uso del suelo y la sostenibilidad.

Casi todo el terreno arable viene siendo utilizado para alimentar el mundo; sin embargo, la población mundial continúa creciendo. Se proyecta que la población mundial alcanzará los 9.7 mil millones en el 2050, y la acuicultura, el sector de producción de alimentos de más rápido de crecimiento, podría tener una significativa contribución para satisfacer la demanda de alimentos en el futuro.

A parte de su potencial contribución a la seguridad alimentaria, la acuicultura viene siendo cuestionada debido a que se vuelve en otro problema para la sostenibilidad en vez de ser una solución. Las principales preocupaciones son los impactos en el ambiente y su competencia con la agricultura por el agua dulce y el suelo.

Científicos de la Universität Bonn evaluaron las interdependencias entre el creciente sector de la acuicultura y su demanda por tierra y explora la sostenibilidad de la actividad.

En primer lugar, el estudio provee evidencia de la conexión entre la acuicultura y el uso del suelo y los bosqueja los principales mecanismos de esta interacción, En segundo lugar, los investigadores exploran las principales preocupaciones sobre la sostenibilidad de la acuicultura; y finalmente, en tercer lugar, ellos discuten los modelos usados para monitorear y analizar las ambiental y económicamente las actividades acuícolas, y provee un primera clasificación de las especies de peces para ser consideradas en una política para la UE.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.