EEUU.- La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) anunció que cualquier pescador podrá ayudar a registrar datos de especies de peces de agua dulce no nativos en Florida a través de una sociedad con la U.S. Fish and Wildlife Service (Service) y Fishbrain.

La FWC invitará a los 250 000 usuarios de la aplicación Fishbrain a registrar sus capturas de 15 diferentes tipos de peces no nativos en el ecosistema de Florida. La FWC ha proveído una lista de especies no nativas de interés para Fishbrain, para equipar a sus usuarios con la información necesaria de estas especies dentro de la aplicación. La aplicación Fishbrain permitirá a sus usuarios a registrar la ubicación, tiempo, especies y una foto de cada captura.

Florida es el Estado piloto en utilizar la tecnología Fishbrain con la finalidad de ayudar a gestores a obtener un mejor conocimiento de la extensión y el impacto de las especies acuáticas no nativas. Después de la campaña en Florida, Fishbrain y el Service esperan implementar el proyecto piloto en otras áreas del país, a través de una asociación con las organizaciones de conservación estatales. Con un mejor conocimiento de la extensión de estas especies en el ambiente, los gestores de los recursos serán capaces de desarrollar herramientas efectivas para monitorear las especies no nativas y prevenir que dañen la biodiversidad de los ecosistemas en toda la nación.

La lista, compilada por biólogos de FWC, consiste de ciclado de Rio Grande, Jack Dempsey, tilapia blackchin, cabeza de serpiente bullseye, payaso knifefish, guapote jaguar, ciclido maya, tilapia manchada, tilapia del Nilo, ciclido anillado, carpa común, pacu, bagre cabeza plana, bagre azul y sunfish verde.

Fishbrain puede ser descargada de:

App Store: https://itunes.apple.com/app/apple-store/id477967747?mt=8

Google Play Store:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fishbrain.app