New York, EEUU.- Debido a que la pesca está declinando y la población mundial creciendo, la reproducción, crianza y cosecha de especies en ambientes marinos y de agua dulce continuará proveyendo la mayor parte de pescado y mariscos consumidos globalmente. Los avances científicos y tecnológicos en las últimas tres décadas han permitido que la actividad acuícola mejore sus sustentabilidad ambiental y su viabilidad económica.

En la actualidad, las preocupaciones ambientales y de la salud humana han hecho que las acuicultura sea perciba como un “riesgo” por parte de los consumidores.

Científicos de la State University of New York y de la University of Maine examinaron la cobertura de la acuicultura en un período de diez años, comparando cuatro periódicos regionales y nacionales para discutir los temas de riesgos, beneficios, ciencia, económicos, políticos/legales y la sustentabilidad ambiental.

“Los resultados sugieren la dominancia del riesgo en las noticias regionales y nacionales; sin embargo, recientemente también hemos encontrado más atención a los beneficios y sostenibilidad” informaron los investigadores.

Ellos indican que las diferencias dentro y entre la cobertura en los periódicos regionales y nacionales sugieren que la conversación sobre la acuicultura varía dentro de EEUU.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.