España.- Se alimentan de restos orgánicos y partículas fecales, pese a que al llegar a adultas se convierten en voraces predadores de crustáceos y peces, al igual que el resto de cefalópodos. Las potas, unos calamares oceánicos de los que se conocen 22 especies, son la familia más explotada de cefalópodos a nivel mundial. El estudio, publicado en Scientific Reports, podría explicar el éxito ecológico de estas especies.

EEUU.- Una revisión científica evaluó los diferentes piensos comúnmente usados para la producción de camarón de cultivo y discute sus riesgos potenciales desde una perspectiva de enfermedad, incluido el uso de alimento vivo en los hatcheries, el uso de alimento vivo y/o organismos frescos para la producción de reproductores, y el uso de piensos formulados secos en las operaciones de engorde.

EEUU.- Un nuevo estudio de investigadores del Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health's Center for a Livable Future encontró que, contrariamente a lo que muchos consideran, los peces y camarones de cultivo convierten las proteínas y calorías de los piensos en carne a tasas similares al ganado. El estudio contribuye con nuevos conocimientos sobre los que se conoce como eficiencia de conversión de alimentos, que es la eficiencia del proceso por el cual el pienso es convertido en carne, en todas las especie, y utiliza un nuevo análisis para evaluar esta eficiencia.

Jaboticabal, Brasil.- El incremento en el nivel de proteína cruda en las dietas no resulta en mejoras significativas en el rendimiento reproductivo de las hembras; sin embargo, después de evaluar el rendimiento de los machos, un estudio recomienda usar dietas que contienen 44% de proteína cruda para reproductores de tilapia del Nilo.