Noruega.- Científicos y empresas comerciales de Dinamarca, Islandia, Noruega y Suecia están cooperando en la identificación de recursos naturales como macroalgas, mejillones y microalgas; recursos marinos sin explotar que ellos esperan puedan ser usados como insumos para las dietas de los peces.

“Creo que esto tiene un gran potencial” dijo la científica de NIFES, Ann Cecilie Hansen, quien estudiará el contenido de nutrientes y las posibles trazas de toxinas ambientales en estos insumos, lo que constituye la primera fase y decisiva del proyecto de investigación.

El uso más intensivo de los insumos marinos locales hará que los productores de dietas se han menos dependientes de la harina y aceite de pescado; además de reducir la necesidad de transportar grandes cantidades de estos materiales, ayudando de esta forma a reducir las emisiones de los gases invernaderos.

“Otra ventaja de usar recursos marinos es que los resultados son muy similares a la de los piensos basados en la harina de pescado, que aquellos desarrollados de las plantas terrestres. Esto hará más fácil preparar una dieta que es buena para los peces y que ellos tengan el mismo sabor, lo cuál generará a que ellos consuman más de esto” dijo Hansen.

El proyecto, el cuál se ejecutará hasta el 2014, es financiado por la Nordic Marine Innovation Programme, el mismo que es gestionado por el Nordic Council of Ministers.

Contacto:
Ann Cecilie Hansen
Phone: 41461497
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.