WASHINGTON, EEUU.- Food & Water Watch acaba de publicar su informe “Factory-Fed Fish: How the Soy Industry is expanding into the Sea” en donde crítica la participación de la industria de la soja en la promoción del desarrollo de la acuicultura.

El informe por primera vez discute la relación entre las industrias de las soja y del cultivo de peces. Food & Water Watch indica que mientras que la industria de la soja espera obtener grandes ganancias de la expansión de la piscicultura, no existe garantía de que las dietas acuícolas basadas en soja puedan consistentemente producir peces saludables o promover la responsabilidad ecológica.

De acuerdo con la publicación al apoyar el desarrollo de la piscicultura, la industria de la soja no sólo ayuda a expandir una industria que degrada los ambientes marinos, amenaza las poblaciones de peces silvestres y daña las comunidades costeras, también extenderá sus propios impactos negativos.

Los principales hallazgos del informe son:

- Si la industria de la soja tiene éxito en ayudar a la industria de la acuicultura para cumplir con sus metas anuales de producción establecidos por el gobierno federal, y en incluir una sustancial porción de harina de soja en las dietas para estos peces, la industria podría obtener $201 millones de ingresos adicionales por año.

- Aun cuando la industria de la soja indica que es una alternativa ambientalmente amigable para la dieta de los peces, se ha demostrado que los peces alimentados con soja producen más desechos; de esta forma un incremento en la cantidad de soja en las dietas para peces podría incrementar la contaminación alrededor de las granjas.

- En la piscicultura en mar abierto, las dietas no consumidas fluyen directamente de la jaula al ambiente. Debido a que el 94% de la soja cultivada en EEUU es modificada geneticamente, alimentar a los peces de cultivo con soja podría hacer que el alimento modificado geneticamente podría ingresar al ambiente y en las dietas de otros organismos marinos.

Descargar:
“Factory-Fed Fish: How the Soy Industry is expanding into the Sea”.