Noruega.- Un reciente estudio muestra que los salmones que son alimentados con cantidades moderadas de proteína de pescado pre-digeridas tienen menores niveles de grasa intestinal, y esto tiene efectos positivos sobre su salud.

En la actualidad, las dietas de peces contienen grandes proporciones de insumos derivados de vegetales, y los salmones que son alimentados con dietas basada en proteína vegetal pueden desarrollar problemas relacionados con la obesidad. En un estudio de NIFES, grupos de salmones fueron alimentados con dietas que contenían 20% de harina de pesca y el resto de proteína provenía de vegetales. La harina de pescado fue reemplazado con 5 a 20% de proteína de pescado pre-digerido (hidrolizado).

“Esto no tuvo efecto en la asimilación del alimento, pero el crecimiento se redujo conforme la cantidad de proteína pre-digerida se incrementa” dijo el científico Marit Espe de NIFES.

El peso eviscerado de pescado no fue diferente en las dietas con proteínas hidrolizadas o en las dietas basadas en la harina de pescado, lo cual sugiere que el salmón alimentado con proteína de pescado pre-digerida tiene menos grasa intestinal, lo cual tiene efectos potencialmente positivos en la salud de los salmones.

Las proteínas de pescado pre-digeridos son un subproducto de la pesquería, así que agregarlos a las dietas de los peces nos permiten mejorar la utilización de estos recursos.

“Necesitamos más investigación con la finalidad de confirmar que el hidrolizado de proteína de pescado tiene efectos positivos sobre la salud del salmón. Estamos por iniciar un proyecto que busca determinar los efectos de las proteínas de pescado a nivel celular” dijo Espe.

Contacto:
Marit Espe
Phone: +47 414 63 903     
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.