CURITIBÁ, Brasil.- Científicos identifican y comentan brechas en el estudio de la ecología de la alimentación de peces y dan recomendaciones para futuros estudios.

Para el desarrollo de las estrategias de conservación de las poblaciones de peces es importante conocer la ecología de la alimentación de las especies, debido a que esto contribuye a entender las preferencias de hábitats, selección de prezas, predación, evolución, competencia y transferencia de energía dentro y entre los ecosistemas.

Científicos de Programa de la Universidade Federal do Parana y del Museu de História Natural Capao da Imbuia revisaron las regiones geográficas y biogeográficas en donde se concentran los estudios de la ecología de la alimentación de los peces, con el objetivo de identificar regiones y ambientes que necesitan atención. Además, los científicos identificaron que revistas científicas publicaron más informes referidos al tema.

Los científicos detectaron la falta de información en varios aspectos de la alimentación de los peces, como: especies amenazadas; hábitats de agua dulce; países en desarrollo ricas en especies; entre otros.

Asimismo, los científicos concluyen que las revistas científicas más importantes son: Ecology of Freshwater Fish, Neotropical Ichthyology y Environmental Biology of Fishes.

Contacto:
Raul Rennó Braga
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Braga R., H. Bornatowski, J. Vitule. 2012. Feeding ecology of fishes: an overview of worldwide publications. Rev Fish Biol Fisheries (2012) 22:915–929.
DOI 10.1007/s11160-012-9273-7