Egipto.- Científicos determinaron que los rotiferos (Brachionus plicatilis) y artemia recién eclosionada con la microalga Tetraselmis chuii fueron efectivos para el buen crecimiento y mejorar la tasa de supervivencia de las larvas de la dorada (Sparus aurata).

Uno de los problemas básicos en la acuicultura es el abastecimiento de suficiente alimento vivo de mejor calidad a bajo costo. En la acuicultura, las microalgas son de gran importancia debido a su valor nutricional.

Científicos de la National Institute of Oceanography and Fisheries investigaron el crecimiento y la tasa de supervivencia de las larvas de S. aurata criados con rotiferos y nauplios de artemia enriquecidos con la microalga verde T. chuii.  Esta información es necesaria para maximizar la producción de los hatcheries marinos y seleccionar el mejor medio de promoción del crecimiento de las larvas de peces.

Los científicos ejecutaron dos pruebas; la primera concerniente al cultivo de la microalga en cuatro medios diferentes, luego usar estos cultivos para enriquecer el rotifero y los nauplios de Artemia; y el segundo experimento fue considerado para evaluar la aplicación de los rotiferos y nauplios de Artemia en la alimentación de larvas de la dorada.

Los resultados de los científicos indican que los rotiferos y los nauplios de Artemia enriquecidos con T. chuii fueron efectivos para mejorar el crecimiento y la supervivencia de las larvas de S. aurata.

Contacto:
Hanan Mohamed Khairy
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Referencia:
Hanan Mohamed Khairy and Heba Saad El-Sayed. 2012. Effect of enriched Brachionus plicatilis and Artemia salina nauplii by microalga Tetraselmis chuii (Bütcher) grown on four different culture media on the growth and survival of Sparus aurata larvae. African Journal of Biotechnology Vol. 11(2), pp. 399-415. DOI: 10.5897/AJB11.2341