Noruega.- Un estudio reciente de NIFES ha mostrado que la taurina debe ser agregado a las dietas para asegurar que los peces crezcan saludables. Con la finalidad de determinar si la taurina tiene un efecto sobre la supervivencia celular, células del hígado del salmón fueron aislados y cultivados con cantidades mínimas de taurina o con una concentración similar a las encontradas en el tejido del hígado en el salmón. Los resultados mostraron que un alto porcentaje de células de hígado que recibieron taurina sobrevivieron, en comparación con aquellas células que no recibieron taurina.

“Esto muestra que la taurina es importante para las células del hígado del salmón, lo que a su vez es importante para la salud del salmón” dijo Marit Espe, investigadora de NIFES.

Las dietas actuales para el salmón contienen más de 50% de proteína vegetal. Los insumos vegetales tienen una diferente composición de aminoácidos y no contienen taurina. Esto indica que es importante conocer sobre las consecuencias potenciales si las dietas del salmón carecen de la cantidad adecuada de taurina, y del potencial impacto de esta deficiencia en la salud de los peces.

“Conocemos que el salmón sintetiza su propia taurina de los aminoácidos esencial metionina y cisteina, pero no conocemos si ellos producen los suficiente para evitar dañar el hígado” dijo Espe.

El estudio celular sugiere que la taurina debe ser agregada a las dietas basadas en vegetales del salmón. Otros estudios han mostrado que una baja concentración de los aminoácidos metionina y cisteina, que contienen azufre, puede conducir a problemas de obesidad, apoptosis (muerte celular programada) y una pobre salud de los peces.

“Es importante conocer las consecuencias de la deficiencia en taurina con la finalidad de saber cuanto se tiene que agregar a la dieta del salmón” dijo Espe.

Contacto:
Marit Espe
Teléfono: 414 63 903
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.