Turquía.- La harina de Ulva puede ser empleada hasta en 4% en los niveles de lípidos en la dieta de juveniles de doradas (Sparus aurata), sin causar efectos adversos en el crecimiento y utilización del alimento.

La dorada es una de las especies de peces más importante que viene siendo cultivada en el Mediterráneo, y ha sido descrita como la especie acuícola más importante del siglo 21; en este sentido, se hace esencial reducir los costos de producción para el progreso del cultivo de dorada.

El costo del alimento representa el 50% de los costos de producción en el cultivo de dorada, y cualquier cambio en el costo de la dieta o en sus ingredientes tendrá un amplio impacto en el costo total de producción. 

Los científicos del Mediterranean Fisheries Research Production and Training Institute, del Çanakkale Onsekiz Mart University y del Yalova University Armutlu Community Collage, realizaron una prueba de nutrición para investigar los efectos de la inclusión de harina de Ulva a diferentes niveles de lípidos en la performance del crecimiento, utilización de la dieta y composición del cuerpo de juveniles de dorada.

Los científicos concluyen que un nivel bajo de 4% de harina de Ulva puede ser usados en juveniles de dorada sin causar efectos adversos sobre el crecimiento o la utilización de la dieta. El uso de la harina de Ulva a niveles de lípidos más altos pueden ofrecer un mayor potencial para su inclusión en dietas de dorada.
 
Referencia:
Yılmaz Emre, Sebahattin Ergün, Adem Kurtoğlu, Betül Güroy, Derya Güroy. Effects of Ulva Meal on Growth Performance of Gilthead Seabream (Sparus aurata) at Different Levels of Dietary Lipid. Turkish Journal of Fisheries and Aquatic Sciences 13: 841-846 (2013). DOI: 10.4194/1303-2712-v13_5_08
http://www.trjfas.org/pdf/issue_13_05/0508.pdf