El aceite de palma, debido a su disponibilidad, costo-efectividad y sustentabilidad es una buena elección para reemplazar el aceite de pescado en las dietas acuícolas, debido a que no compromete el crecimiento, la utilización de las dietas, así como la composición nutricional de los peces. Los científicos recomiendan su uso, en los países en desarrollo donde el aceite de palma es abundante.

El continuo crecimiento de la acuicultura viene generando la necesidad de buscar medidas prácticas para reducir el costo de producción, donde la alimentación representa aproximadamente el 60%. Los científicos Christian Larbi y Jin-Liang revisaron los avances hechos en el uso de aceite de palma como una fuente de lípidos alternativa en las dietas acuícolas. La palma aceitera (Elaeis guineensis) es una planta tropical.

La revisión de Larbi y Liang también documentan el precio, la disponibilidad y el costo-efectividad del aceite de palma, además de compararlo con otros aceites vegetales y el aceite de pescado.

El uso de aceite de palma en las dietas acuícolas adiciona un gran valor a la dieta producida; debido a que presenta propiedades diferentes, lo que la convierte en la mejor elección

Los científicos indican que el uso del aceite de palma en las dietas acuícolas parcialmente o exclusivamente no compromete el crecimiento, la utilización de las dietas, así como la composición corporal de los peces.

Referencia:
Larbi C. and J. Liang. 2014. Recent Developments in the use of palm oil in aquaculture feeds: a review. International Journal of Scientific & Technology Research, 3(6): 259-264.
http://www.ijstr.org/final-print/june2014/Recent-Developments-In-The-Use-Of-Palm-Oil-In-Aquaculture-Feeds-A-Review.pdf