Mugla, Turquía.- El aceite esencial extraído de la cascara de naranja (Citrus sinesis) mejora el crecimiento y la capacidad antibacteriana de tilapia (Oreochromis mossambicus) contra el patógeno Streptococcus iniae.

Científicos de la Muğla Sıtkı Koçman University, de la Kastamonu University y de la  Çanakkale Onsekiz Mart University, determinaron el efecto del aceite esencial extraído de la cáscara de la naranja sobre la performance del crecimiento, parámetros sanguíneos y resistencia contra el S. iniae en tilapia de Mozambique (O. mossambicus).

Según los resultados de los científicos, las tilapias que fueron suplementadas con aceite esencial de cáscara de naranja en la dietas redujeron la mortalidad de los peces después de la infección con S. iniae.

Ellos concluyen que el aceite esencial de la cáscara de naranja puede actuar como promotor del crecimiento, incrementar la inmunidad y también mejorar la resistencia a la infección de S. iniae en tilapia.

Referencia:
Acar U., S. Sabri, S. Yilmaz, N.  Gültepe y A. Türker. 2014. Evaluation of the effects of essential oil extracted from sweet orange peel (Citrus sinensis) on growth rate of tilapia (Oreochromis mossambicus) and possible disease resistance against Streptococcus iniae. Aquaculture, Volume 437, 1 February 2015, Pages 282–286. doi:10.1016/j.aquaculture.2014.12.015
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0044848614006383