Un nuevo recurso para los productores de dietas acuícolas, titulado “Feed Ingredients in Aquaculture” acaba de ser publicado pro el proyecto ARRAINA (Advanced Research Initiatives for Nutrition & Aquaculture), el mismo que es financiado por la UE.

 

El folleto ha sido diseñado para permitir que los productores de piensos  comprendan de una sola mirada las diferentes propiedades de los ingredientes para dietas específicas para la acuicultura. El documento provee una base de datos de los ingredientes que cubren sus composición de nutrientes, sus propiedades funcionales y los efectos sobre las condiciones de procesamiento de las dietas y la calidad física de los pellets extruidos.

Los ingredientes de las dietas en acuicultura es el primero de tres folletos técnicas que ilustran los desarrollos del proyecto ARRAINA y facilitan el acceso a esta investigación. El objetivo es hacer que estos folletos estén disponibles con la finalidad de incrementar el conocimiento basado en la ciencia para el desarrollo de dietas acuícolas de alta calidad, seguras y ambientalmente sustentables.

El folleto está dirigido específicamente a los productores de dietas acuícolas, pero también apunta apunta a otros sectores de la industria (por ejemplo: piscicultores, compañías de aditivos para las dietas, minoristas) y personas interesadas en ganar un mayor conocimiento sobre las materias primas que se vienen usando en las dietas para los peces de cultivo.

Dos folletos técnicos adicionales se producirán dentro de los plazos del proyecto. El segundo folleto de la serie se centrará en los requerimientos de nutrientes del salmón del Atlántico, trucha arco iris, carpa, lubina y dorada. El tercer folleto presentará una herramienta integradora para predecir los efectos de las dietas acuícolas alternativas con niveles conocidos de contaminantes sobre los peces de cultivo en relación a la seguridad del alimento.

Mediante el desarrollo de herramientas y soluciones de interés tecnológico en colaboración con las PYMEs, ARRAINA fortalecerá aún más los lazos entre la comunidad científica y la industria de alimentos de la UE, y contribuirá a incrementar la productividad y mejorar el desempeño del sector acuícola, llevando una ventaja competitiva a todo el sector en el nivel global.

Puede descargar el “Feed Ingredients in Aquaculture” en:
http://arraina.eu/images/ARRAINA/Media_Center/ARRAINA%201st%20Booklet%20Feed%20Ingredient%20Database.pdf

Mayor información:
Cliona Ní Cheallacháin
AquaTT
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.