EEUU.- El portal Aquafeed publicó una edición más de su revista “AQUAFEED: Advances in Processing & Formulation”. Esta edición esta orientada a la flexibilidad en la producción de dietas acuícolas y la contaminación de las dietas.

Esta nueva edición incluye una entrevista al presidente ejecutivo del grupo indio Waterbase Limited; una nota sobre Marine Harvest y su incursión en la producción de dietas para el salmón; el uso de hemocitos en la batalla contra el WSSV y AHPND en el camarón; y las dietas de microalgas en la alimentación de mejillones escoceses.

Asimismo, la revista incluye artículos relacionados con las principales amenazas de las aflatoxinas en la producción de pangasius; como evitar la contaminación en todo el proceso de producción; aditivos alimenticios funcionales para prevenir las enfermedades en el camarón de cultivo; asociación algas y arcilla para mejorar el rendimiento digestivo en las especies acuícolas; y soluciones de fitonutrientes para peces y camarones.

Finalmente, en la sección soluciones para la acuicultura se comenta sobre los ácidos orgánicos y fitogénicos; protección del camarón contra el síndrome de la mortalidad temprana (EMS); entre otros temas de importancia para los productores de dietas acuícolas.

Referencia (abierta):
AQUAFEED: Advances in Processing & Formulation. Vol 7, Issue 4, December 2015.
http://www.aquafeed.com/newsletter_pdfs/nl_000792.pdf