Sao Paulo, Brasil.- Científicos publican revisión de la literatura científica sobre los beneficios potenciales de la aplicación de fitasa en los peces y camarones.

Las fitasas vienen siendo empleadas en dietas de animales por varios años, usadas principalmente para reducir el impacto ambiental y la carga de fósforo en los efluentes de las granjas.

En la actualidad, numerosos estudios han mostrado el efecto positivo de la suplementación con fitasas sobre la disponibilidad de fósforo en la dietas y los minerales traza dentro de dietas basadas en vegetales para animales de granja monograstricos, incluido los peces y camarón de cultivo.

En una publicación en Reviews in Aquaculture, los científicos del Laboratorio de Acuicultura (LAM) de la Universidad de Sao Paulo, y de Aqua Farms Ltd. (EEUU) presentan datos sobre los beneficios potenciales de la aplicación de fitasas en peces y camarón, en mejorar la digestibilidad del fósforo y otros minerales, además de fracciones de nutrientes orgánicos como proteínas, aminoácidos y lípidos.

Referencia:
Lemos, D. and Tacon, A. G. J. (2016), Use of phytases in fish and shrimp feeds: a review. Reviews in Aquaculture. doi: 10.1111/raq.12138 http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/raq.12138/abstract